En medio de un enfrentamiento violento en el que se hicieron presentes los palos, las piedras, y los golpes, integrantes de la directiva de “Miel y Cera” de Campeche lograron recuperar sus instalaciones, tomadas desde hace cuatro días, por un grupo de apicultores que rechazan la dirigencia de José Luis Flores González.

Fue a eso de las nueve de la mañana que el actual líder José Luis Flores González, llegó a las instalaciones en espera de su abogado para para poder ingresar al lugar, y de manera legal recuperar el sitio, mientras esto sucedía los mieleros que respaldan su liderazgo se conglomeraban en espera de poder recuperar las instalaciones de Miel y Cera.

Tras varios minutos de espera, pasadas las 10 de la mañana, cientos de apicultores caminaron hasta las instalaciones derribando con una camioneta la reja de uno de los acceso al lugar, para ingresar posteriormente y desalojar a los disidentes quienes habían paralizado los labores de la empresa.

Fue así que en medio de una gresca en la que se hicieron presente palos, piedras, maderos, cocos secos e inclusive cables los representados por Flores González recuperaron las instalaciones de esta empresa.

El líder legal de la cooperativa indicó contar con un amparo federal para poder mantener el destino de la cooperativa, en tanto será el próximo 15 de enero que se dictamine la resolución legal y se dictamine el destino del mando de “Miel y Cera”.

El grupo “disidente” encabezado por Carlos Huchin Cocóm se enfrentó  con hombres, mujeres y jóvenes pero finalmente fueron expulsados del lugar.

Mieleros 1

Print Friendly