Con la exigencia de renuncia del alcalde de Hopelchén, Alonso Pacheco Ucan, en el punto de asuntos generales, por el diputado independiente, Manuel Zavala Salazar y la resolución expedita del laudo a favor de los ex trabajadores del Ayuntamiento de Tenabo, que se encontraban en el lugar,  por la diputada panista Yolanda Valladares Valle se vivió la décima primera sesión ordinaria del poder legislativo.

Durante este martes los legisladores  aprobarían por unanimidad  un dictamen de la Diputación Permanente relativo a un punto de acuerdo para formular atento exhorto a la Secretaría de Educación Pública, para que se impulse el proceso de ingreso de los planteles de educación media superior al Sistema Nacional de Bachillerato, para lograr niveles óptimos de certificación de la calidad y modalidades y tipos de estudio.
También fue aprobada  por unanimidad una propuesta para exhortar al titular del Instituto del Transporte, y a su Consejo Estatal a que convoque a una sesión extraordinaria de ese órgano colegiado, y reconsidere en dicha sesión la propuesta de revocar el incremento a la tarifa del transporte urbano.
Al acto legislativo acudirian de nuevo los ex trabajadores de Tenabo despedidos injustificadamente por el alcalde de este municipio exigiendo la intervención del poder legislativo, mientras los  trabajos parlamentarios agendados en el orden del día continuarón y se  dio lectura dos iniciativas, la primera con proyecto de decreto para reformar el Artículo 25 de la Constitución Política del Estado y la siguiente para reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Campeche.

Dip Manuel Zavala(1)
Tras ello en el punto de asuntos generales los diputados Jesús Antonio Quiñones Loeza y Manuel Jesús Zavala Salazar intervinieron en torno a los hechos acontecidos en el pueblo de Bolonchén de Rejón  donde falleció el joven Dennis Abraham Canché Trejo.
Zavala Salazar sería enfatico al pedir la renuncia del alcalde por la muerte de Canché Trejo y pidió la renuncia del Cabildo de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, denunciando ineptitud de la autoridad para resolver los problemas del lugar, también solicitaria un minuto de silención por el hecho. Por su parte, el diputado del PRI, Jesús Quiñonez Loeza daria el pesame y las condolencias a la familia del occiso.
Tras esto la diputada Yolanda Guadalupe Valladares Valle habló sobre los despidos en el Ayuntamiento del Municipio de Tenabo, defendiendo el derecho al trabajo y pidiendo crear una comisión de diputados que dé seguimiento a este caso.

Dip Yolanda Valladares
Por último  el diputado Jorge Alberto Nordhausen Carrizales dio a conocer el posicionamiento del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en torno a los resultados de los informes de revisión de las cuentas públicas de los 11 Ayuntamientos de la Entidad y del Gobierno del Estado de Campeche, correspondientes al ejercicio fiscal del año 2013.

Print Friendly, PDF & Email