Emite la Secretaría de Salud recomendaciones pertinentes a la población para reforzar las defensas de niñas y niños, así como de personas de la tercera edad, a través del consumo de alimentos ricos en vitaminas A y C, además de abundantes líquidos, con la finalidad de prevenir infecciones respiratorias durante la actual temporada invernal.

Asimismo, ante cualquier manifestación de algún padecimiento respiratorio, la población debe evitar automedicarse y acudir de inmediato la unidad médica más cercana para su atención.

Además, para disminuir los riesgos de contraer enfermedades respiratorias, es muy importante reforzar las defensas de niñas, niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

Se recomendó a la ciudadanía abrigar especialmente a niñas y niños, así como a los adultos mayores, con ropa gruesa, de preferencia de algodón, evitando las prendas ajustadas y de tela sintética.

Igualmente si las personas permanecen mucho tiempo en un lugar caliente, deben taparse la boca al salir; al mismo tiempo, se deben cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de aire frío y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel.

Al toser y estornudar, cubrirse con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo; en caso de presentar signos y/o síntomas respiratorios, evitar asistir a lugares concurridos.

Print Friendly, PDF & Email