“Antinatural” y “En contra de la creación” así es como definió el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Rosiñol Abreu, la unión entre personas del mismo sexo.

En su última conferencia de prensa, en la presente jornada electoral, el aspirante del PAN negó que de llegar al gobierno, de resultar electo el próximo siete de junio, busque impulsar alguna ley que les permita proteger al sector lesbico gay y trangenero de la geografía del Estado.
“Es antinatural claro, porque como van a procrear quien fuera millonario que lo logre hacer”, “Yo estoy a favor de la vida de la creación natural, respeto la decisión y tal vez haya otro recursos legales para favorecer a las parejas pero no la comporto” indicó.
Adicionalmente culpo a este tipo de preferencias de fomentar la desintegración familiar, e incluso el suicidio derivado de este tipo de “transtornos”.
“Mejor vamos a trabajar para evitar tantos trastornos en los niños y en los jóvenes y que acaben en suicidios, por eso vamos a trabajar fuertemente para evitar esta situación que somos famosos los campechanos”, apuntó.
Referente a este mismo tema, Rosiñol Abreu, externo que lo que se podría hacer es proteger a la pareja y que haya facilidades de entregarles la herencia, sin embargo, reiteró que es mejor evitar la desintegración familiar ante esta situación.
En otro tema, y cuestionado, sobre la tarjeta “La Buena” el candidato reconoció que se está entregando y que pretende que las personas voten por él con la condición de que recibirán 600 pesos de llegar a gobernar Campeche.
“Es una garantia como el firmar ante notario para que se aprueben sus programas, de entrada es una garantia que el gobierno de Rosiñol atendera -¿Te pago si gano? ¿Si no gano no te pago?, cuestionó la prensa- “Asi es, no es obligatoria, y si abierta para todos los partidos políticos” aclaró.
Finalmente dijo que para la jornada del 7 de junio se trabaja para consolidar el vinculo con Layda Sansores San Román para evitar el mapacheo y la compra de votos.
“Vamos a continuar la alianza y vamos a cuidar juntos las elecciones y estaremos coincidiendo según nuestras agendas y vemos a un gobierno estatal que no quiere meter las manos en las elecciones mucho menos cuidarla”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email