Durante la 3ra. Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche, se aprobaron los informes del trimestre abril-junio, que rindieron la Junta General Ejecutiva, la Contraloría Interna, la Unidad de Transparencia y la Unidad de Vinculación. También se aprobó por unanimidad que la Comisión de Organización Electoral del Estado de Campeche, dé seguimiento a los trabajos de Distritación Electoral Local emitido por el Instituto Nacional Electoral.

En las consideraciones acerca de la Distritación en el estado, el representante de Morena, José Luis Flores Pacheco, dijo que para su partido, los cambios propuestos por el Instituto Nacional Electoral tienen muchas aberraciones, que terminarán confundiendo a la ciudadanía y reduciendo el porcentaje de votantes en los próximos comicios.

“Nosotros vamos a proponer que no se haga en esta ocasión, sino que se lleve con ciertos análisis. Nuestra propuesta será encaminada a que ahora no es necesaria una distritación en el estado de Campeche”.

Por su parte el representante del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Moreno Hernández, dijo que su partido ya está haciendo un análisis de campo visitando las comunidades que serán objeto de modificación en sus distritos y secciones electorales y que entregarán en tiempo y forma sus observaciones al INE.

“La oferta del Instituto Nacional Electoral todavía tiene que pasar por el tamiz de los partidos políticos quienes entregarán en tiempo y forma sus observaciones, para llegar a un segundo escenario donde todos queden satisfechos”.

En este sentido, la fecha límite que tienen los partidos políticos para presentar sus observaciones ante el INE será el 18 de julio próximo, pues la aprobación de un primer escenario de la distritación, está programada para finales de septiembre de este año.

EH

Print Friendly, PDF & Email