Durante el fin de semana disminuye el potencial de lluvias en la región,  manteniendo presencia de temperaturas calurosas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío Número 8, se  extiende desde el norte de la península de Yucatán hasta el sur de la Florida, en las próximas 24 horas se ubicará en el Mar Caribe en proceso de disipación.
Por otra parte la inestabilidad ubica el sur de Q. Roo, norte de Belice y mar Caribe con 10 por ciento de evolucionar aun ciclón tropical se mantiene su vigilancia.
El dominio de un sistema de alta presión en el Golfo de México favorecerá durante el sábado y domingo, cielo despejado a medio nublado, vientos del norte y noreste de 10 a 25 km/h, temperaturas máximas de hasta los 34 °C y mínimas de 20 a 24 °C.
Para la sonda de Campeche prevalece actualmente vientos del norte 35 a 45 km/h y algunas rachas más fuertes, para las próximas 48 horas los vientos serán del norte noreste de 15 a 30 km/h, olas de 0.6 metros a 1.5 metros sin lluvia, cielo despejado a medio nublado.

Print Friendly, PDF & Email