La CONAFOR ha destinado en este 2014, recursos por 19 millones 369 mil 280 pesos para el establecimiento de Plantaciones Forestales Comerciales en la entidad, y a Santa Genoveva, se le apoyó con dos millones 228 mil 800 pesos, reveló el gerente estatal, Jorge Isaac Brown Filigrana.

El gerente de la CONAFOR dijo que Campeche se mete a los primeros planos de las plantaciones forestales por su potencial para el establecimiento de plantaciones forestales comerciales.

Dijo que en materia de Plantaciones Forestales Comerciales (PFC) este año se asignaron recursos por 19 millones 369 mil 280 pesos, para una superficie de mil 729.40 hectáreas. Agropecuaria Santa Genoveva se le apoyó con dos millones 228 mil 800 pesos.

De este tema indicó que con una superficie sembrada con 11 mil 300 hectáreas de Teca, la empresa Agropecuaria Santa Genoveva, inició la exportación de madera a la India, y al 2020, el proyecto estará en su máxima producción, luego de haberse establecido en Campeche en el año 2002, con apenas una superficie de 30 hectáreas en las Plantaciones Forestales Comerciales.

Indicó que para fortalecer esta actividad este año realizará su participación en Expo Forestal en Guadalajara en la que Campeche pretender estar enfocado en adelante al público empresarial, a fin de que la Expo Forestal sea una herramienta de negocios y transacciones comerciales que permita a nuestro Estado se convierta en un referente internacional para negocios dentro del sector forestal de mexicano.

Print Friendly, PDF & Email