Desmiente la Fiscalia General de Justicia el presunto “Secuestro Express” denunciado en el municipio de Escárcega durante la tarde del pasado lunes.

A través de un comunicado, la Vicefiscalía con sede en este municipio informó que tras ser recibida la denuncia por la presunta afectada durante la tarde de ayer se procedió a las averiguaciones previas e ingadaciones determinándose todo era un hecho producto de la imaginación de la denunciante.
En primer terminó María de la Luz Valencia Hernández, narró a las autoridades que tres personas la interceptaron y la amagaron con un arma blanca para poder exigir el rescate, por lo que procedió al retiro de 45 mil pesos de conocido banco.
Sin embargo, al rendir su declaración la mujer cayó en contradicciones, al igual que se analizó el lugar de los hechos, la hora en que se suscitó el presunto incidente, y se realizó las indagatorias a testigos situación que resulto no tenía concordancia con la historia original de la afectada.
Finalmente la presunta víctima decidió relatar la verdad señalando que dicho dinero lo retiró para realizar el pago de una deuda con una persona y por lo tanto para no decirle toda la verdad a su pareja decidió montar toda la historia.
Derivado de este hecho la Vicefiscalía continuara con la investigación de los hechos y en su momento determinara si presentaran cargos en contra de la señalada por los delitos correspondientes.

Print Friendly, PDF & Email