Advierte el Centro Estatal de Emergencias (Cenecam) el descenso de temperaturas ante una nueva Masa de Aire Frío cruzará el Golfo de México y llegará a territorio campechano este miércoles después del mediodía.

La Masa de Aire Frío generará un Frente Frío así como inestabilidad en la Entidad, misma que se manifestará con aumento de nublados y lluvias ligeras a moderadas, con algunas fuertes ocasionales, principalmente hacia la tarde/noche del miércoles en los municipios del Suroeste del Estado.

El viento será de intensidad moderada a fuerte, con velocidades de 40 a 55 Km/h, con rachas que pueden alcanzar y superar los 75 Km/h, principalmente en la costa de la Entidad. Estos efectos de lluvia y viento disminuirán paulatinamente conforme avance el jueves.

Las temperaturas descenderán de manera ligera, dejando máximas de entre 25°C a 30°C y mínimas entre 15°C y 22°C, sobretodo el jueves, sin descartar un valor menor. Dichas temperaturas se recuperarán paulatinamente en el transcurso del viernes y hacia el fin de semana.

Por lo anterior, se exhorta a la población en general a tomar sus precauciones ante los efectos de este nuevo evento de “Norte”, así como por el descenso de temperatura, pero sobre todo por los efectos del viento fuerte con rachas. A la navegación marítima se le recomienda estar atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente y extremar precauciones.

Print Friendly, PDF & Email