Denuncian negligencia médica en el Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, del municipio de Escárcega, durante el fin de semana, por la muerte de un recién nacido.

Familiares de la señora Sara Jiménez Rodríguez denunciaron que la fémina perdió a su hijo luego de que en el nosocomio se carecía de personal capacitado para atenderla durante su labor de parto.
Ismael Jiménez Rodríguez, hermano de la paciente, reveló que fue ingresada durante la tarde del lunes al presentar un leve sangrado y de ahí se mantuvo presuntamente en observación pero nunca llego el ginecólogo para atenderla.
“A ella se le mantuvo en revisión pero el ginecólogo apenas llegó este lunes y no hubo especialista que le atendieran durante el fin de semana, a mi hermana solo la dejaron con un suero, pero éste le fue suministrado con demasiada intensidad, lo que pudo causarle una hemorragia y posteriormente el aborto” denunció.
Luego de que la salud de la mujer se complicara, el personal del nosocomio notificó a los familiares que sería intervenida quirúrgicamente para practicarle un legrado, y tras esta advertencia fue enviada al hospital de especialidad en esta capital del Estado.

Print Friendly