Se plantan docentes del Centro Educativo “Kimbi” denunciando descuentos injustos, así como irregularidades en sus respectivos pagos quincenales.

Cerca de 12 docentes del centro infantil no ingresaron al colegio denunciando la dirección del mismo pretende obligarlas a tomar un curso de superación personal de forma obligatoria, descontando de sus percepciones el pago del mismo.

“Nos mandan una circular que nos invita a un curso que no es pedagógico, y nos quieren obligar a tomarlo pero no queremos y creemos que no nos pueden obligar que no tiene que ver con lo educativo, el costo total son 800 pesos, según ellos pagarían la mitad nos descontarían 400 pesos, y no estamos de acuerdo” externaron las quejosas.

Génesis Moreno una de las afectadas señaló han tratado de obtener una respuesta de sus directivos sin embargo estas simplemente no les han dado la cara.

“Ayer fuimos a cobrar y nos descontaron los 100 pesos y no se vale, y somos doce docentes las que estamos inconformes, h hay gente que si quiere ir al curso y pues ellos no se quejan pero queremos que nos aseguren que no nos quieran descontar en quincenas siguientes”

Por último las docentes indicaron que de no obtener respuesta positiva a sus peticiones acudirían a las instancia legales correspondientes.

Kimbi (2)

Print Friendly