Solicitando la intervención del poder legislativo a través de la Comisión de Puntos Constitucionales se manifiestan la vigésima sesión ordinaria un grupo de inconformes del municipio de Hecelchakán que demandan concesiones para moto taxis.

Encabezados por Jorge Luis Cahuich, presidente del Consejo de Administración de Moto Taxis Sustentables de Dzitbalchén, denunciaron actos de corrupción al interior del Instituto Estatal de Transporte, así como preferencia por mototaxistas de Yucatán que trabajan en Calkiní.

Inconformes por la falta de respuesta demandaron también un juicio político en contra del regidor de Hecelchakán, José María Collí Uc, a quien acusaron obstaculizar el beneficio para poder tener un modo de vida honesto.

“Hay actos represivos pues en tres ocasiones le han quitado su moto a un compañero, mientras que la presidenta de la junta de Halachó, tiene una flotilla de taxis que está dando servicio de piratería de Halachó-Calkiní, Calkiní-Nunkiní e Isla Arena y otros puntos” denunciaron.

Print Friendly