Denunciando la incapacidad del alcalde de Hopelchén, Alonso Pacheco Ucan, y exigiendo su renuncia el diputado independiente, Manuel Zavala Salazar, sostuvo encuentro con el Procurador General de Justicia, Arturo Ambrosio Herrera, a fin de encontrar solución a los conflictos que se viven en la localidad de Iturbide.

De acuerdo con el legislador la petición especifica es conciliar con las autoridades municipales para que se otorguen cuentas claras de los recursos recibidos, así mismo se libere el inmueble del ejido y se les liberen de resguardo dos vehículos que el comisario del lugar ha tratado de mantener sin uso,  por instrucciones del munícipe.

El diputado externó que dichas acciones han confrontado a la comunidad con la autoridad municipal por lo que antes de llegar a actos violentos se ha buscado por la vía pacífica la problemática, por lo que se propone que se rindan cuentas de los programas que se han aterrizado en el ejido.

En este sentido agradeció el gesto del procurador de justicia, Ambrosio Herrera, de tender lazos de dialogo para resolver los conflictos de dicha localidad, pero arremetió en contra del alcalde al quien considero incompetente e incapaz para resolver los problemas del municipio que dice dirigir.

“Ha fallado el alcalde que ha incitado, provocado, no ha podido ser mediador y caso contrario alienta ambos grupos se lastimen, pero algo debe quedar claro si Alonso Pacheco no puede que se separe, que renuncie, por el bien de Hopelchén, no merece estar en latente riesgo” finalizó.

Print Friendly