Si usted no sabe aun cuanto pagara de refrendo por el uso de su auto en este 2015  Información Diaria Campeche le trae estos datos que le será de utilidad.

De  conformidad en lo establecido en la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche, el refrendo 2015, que incluye calcomanía y tarjeta de circulación para automóviles, autobuses, camiones, camionetas, tractores, automotores, remolques, semirremolques y otros similares, será de seis salarios mínimos, es decir 398.70 pesos.

El refrendo anual de placas para 2015 que incluye calcomanía y tarjeta de circulación para motocicletas, cuatrimotos, motonetas, trimotos y similares, será de tres salarios mínimos, es decir 199.40 pesos.

Cabe señalar que las tarifas autorizadas en la Ley de Hacienda de los Municipios en 2014 era de ocho salarios mínimos, obteniéndose disminuciones para ambos tipos de vehículos, tantos automóviles, autobuses, camiones y también motos.

Todos los vehículos automotores están obligados a realizar el refrendo anual de placas y en el caso de los propietarios de vehículos de hasta 10 años, adicionalmente tienen la obligación del cumplimiento del pago del impuesto Estatal de Tenencia y/o Uso de Vehículos, tomándose en cuenta que para el ejercicio 2015 aquellos propietarios de vehículos cuyo valor sea 220 mil pesos sin IVA, quedarán exentos de esta obligación, aunque tendrán que cumplir con el refrendo anual de placas dentro del periodo establecido en el Acuerdo de Exención ya que de no hacerlo perdería el beneficio de ésta exención.

Estos  pagos podrán realizarse en las cajas recaudadoras o por los diferentes mecanismos de pago implementados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Print Friendly, PDF & Email