Más de 100 elementos activos y de reserva de la Cruz Roja Mexicana, distribuidos en las 6 delegaciones locales,  de igual número de municipios del estado de Campeche, se encuentran en estado de alerta ante la llegada del huracán Earl, así lo aseguró Luis Miguel Canché Huehuet, Coordinador Estatal de Socorros.

De presentarse alguna contingencia, la Cruz Roja cuenta con 63 técnicos en urgencias médicas, 31 técnicos en extracción vehicular y 42 operadores de vehículos de emergencias y rescate, quienes están al servicio de la población Campechana.

De igual forma, el parque vehicular de este organismo consta de 4 unidades de rescate urbano, 16 unidades de urgencias médicas básicas,   4 unidades de apoyo y 4 vehículos administrativos pendientes de cualquier emergencia.

Finalmente,  el Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja informó que,  de declararse a Campeche como zona de emergencia, la Cruz Roja Nacional enviaría personal Especialistas en Evaluación de Daños y Necesidades (EEDAN) para reforzar la fuerza local.

EH

Print Friendly, PDF & Email