En su tercera sesión extraordinaria el Consejo Político Estatal del PRI aprobó de manera unánime los procedimientos de selección de candidatos a diputados locales, presidentes municipales y de juntas municipales.

De esta forma, 10 aspirantes a diputados locales serán electos bajo el método de Convención de Delegados; 11 a través de la Comisión de Postulación de Candidatos. Los candidatos a presidentes municipales saldrán de Convenciones de Delegados y los postulantes a presidentes de juntas municipales a través del método de Usos y Costumbres.

La sesión fue celebrada en el Circo-Teatro Renacimiento y también se determinó la implementación de una fase previa en el procedimiento interno de selección y postulación de candidatos a diputados locales, para que se les aplique un examen de conocimientos, aptitudes o habilidades para saber si son aptos para ejercer el cargo de legislador. Este examen se aplicará en cada uno de los 21 distritos locales electorales de la entidad.

Los consejeros estatales, establecieron el método de Convención de Delegados para la elección de los candidatos a diputados locales en los distritos I, IV y VI, del municipio de Campeche; VIII y XI, del municipio del Carmen; XIII, de Escárcega; XVII, de Calkiní; XIX, de Hecelchakán; XX, de Palizada; y XXI, de Calakmul.

Por medio de la Comisión  de Postulación de Candidatos se elegirá a los aspirantes de los distritos II, III y V, del municipio de Campeche; VII, de Campeche y Tenabo; IX, X y XII, del Carmen; XIV, de Candelaria; XV y XVI, de Champotón; y XVIII, de Hopelchén.

La presidenta estatal del PRI, Ana Graciela Crisanty Villarino, mencionó que en el seno de esta asamblea se acordaron decisiones de trascendental importancia para la vida interna del PRI, “decisiones que expresan la madurez y la responsabilidad de los priistas para contribuir a definir la solidez y transparencia de nuestros procesos internos”.

Indicó que siempre se dará prioridad a los acuerdos democráticos que reúnan el sentir y la voluntad política de todo el priismo, “por eso, la unión de todas y de todos será fundamental para fortalecer más la competitividad política del PRI. Con lealtad haremos más fuerte a nuestro partido”.

Insistió en que el PRI es uno solo, propio e indivisible: “Nos distinguen sus siglas y colores, sus principios y afanes democráticos, pero ante todo el compromiso inquebrantable de servir a las causas de México y de Campeche”.

Crisanty manifestó que la ciudadanía encontrará en el PRI opciones confiables que representen con dignidad sus intereses, ya que la credibilidad no se agota el día de una elección, “trasciende principalmente cuando se ejerce el poder y se cumple para bien del pueblo lo ofrecido en campaña”.

Luego de que se declarara un receso, el local fue ocupado por el Consejo Político Municipal de Campeche, ahí los consejeros municipales replicaron los acuerdos tomados por sus similares estatales, aprobándolos por unanimidad.

Hoy sábado sesionaron los 10 consejos políticos municipales restantes.

 

Print Friendly