Por unanimidad, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional aprobó que la selección de su candidato a la gubernatura de Campeche se realice a través de la Convención de Delegados.

En su segunda sesión extraordinaria, los consejeros priistas aprobaron también la plataforma político-electoral del partido para todos los candidatos a puestos de elección popular para el proceso 2015, así como una coalición con el Partido Verde Ecologista de México para la elección de gobernador.

A la sesión asistieron los consejeros estatales de este partido, encabezados por Fernando Ortega Bernés, priista distinguido, así como los representantes de todos los sectores que integran el priismo campechano.

Alejandrina Moreno Barahona, del ONMPRI; Diego Gutiérrez Hernández, de la CNOP; Jorge Lazo Pech, de Unidad Revolucionaria; así como tres militantes priistas, propusieron la Convención de Delegados como método para elegir al candidato del PRI a la gubernatura de Campeche.

El pleno aprobó de manera unánime este método, calificado por la presidenta estatal del PRI, Ana Graciela Crisanty Villarino, como el más democrático y el que demostrará la fuerza y unidad priista.

La dirigente priista indicó que el PRI es la primera fuerza política del país y de Campeche, y ratificó el respaldo absoluto del priismo campechano al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés.

La presidenta de la Fundación Colosio filial Campeche, Ilsa Cervera, dio a conocer la plataforma política del PRI para el proceso electoral 2015, basado en un Campeche próspero y en paz.

El secretario técnico del Consejo Político Estatal, Alberto Fuentes Mena, dio a conocer el acuerdo aprobado por el Consejo Político Nacional para que se establezcan medidas que blinden al partido, a sus aspirantes, precandidatos y candidatos, contra la delincuencia organizada y el uso de recursos de procedencia ilícita para el proceso electoral que se avecina.

Los consejeros estatales priistas votaron a favor de las propuestas dadas a conocer en esta asamblea, celebrada en el Cine-Teatro Renacimiento con la asistencia del 96 por ciento de los integrantes de este cuerpo colegiado.

Print Friendly, PDF & Email