Al menos 20 nuevas escuelas que atendia Quintana Roo,  se sumarían a las que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Campeche al concluir el conflicto limitrofe, advirtió el delegado estatal Carlos Buenfil Amaya, quien indicó se estima un buen cierre en este 2014.

Explicó que tras ganarse el conflicto limítrofe la entidad deberá adoptar los gastos de 20 colegios que antes eran administrados por el CONAFE de Quintana Roo.

“Son muchas , yo creo que son como 20 escuelas, entre primaria, secundaria, que están dentro del territorio de Campeche, pero son atendidas por la delegación de Conafe en Quintana Roo, hay una buena disposición” externó.

Por otra parte, el funcionario federal indicó durante este ciclo se consiguió incrementar en un 30 por ciento el apoyo a las participaciones de los jóvenes al otorgarse una beca mensual para el transporte lo que ha redundado en reducir la deserción en un cinco ó seis por ciento.

Agregó que para el próximo año la expectativa es continuar y reducir en mayor grado el abandono escolar en las comunidades rurales que atienden.

Agregó así mismo que por ahora se mantienen en análisis del proyecto presupuestal a obtener para el 2015, pero se estima sea superior a los 60 millones de pesos que se ejecutaron en diversas acciones, infraestructura educativa pago a figuras educativas durante el año que concluye.

“Yo creo que en la próxima reunión de delegados que tenemos en el mes de enero quedarán definidos los presupuestos para cada uno de los Estados” explicó.

Añadió que dentro de este monto presupuestal se pretende ejecutar al menos 17 millones de pesos para emolumentos de todas las figuras educativas del Conafe, líderes educativos, asistentes educativos, capacitadores que han recibido en su prestación económica, cuando menos en un 30 por ciento más.

 

Print Friendly, PDF & Email