Con un intenso debate,  con 19 votos a favor y 12 en contra se aprobaron los dictámenes de las Comisiones de Finanzas y Hacienda Pública, y de Control Presupuestal y Contable, relativos a las respectivas Cuentas Públicas del Estado de Campeche y de los Municipios de Calkiní, Calakmul, Campeche, Candelaria y Carmen, todas correspondientes al ejercicio fiscal que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2013.

De esta forma se emitieron 36 recomendaciones, 17 observaciones y 2 promociones de intervención de la Instancia de Control; además del Municipio de Calkiní contiene 7 observaciones, 8 recomendaciones al desempeño y 2 recomendaciones; la de Calakmul contiene 9 observaciones y 7 recomendaciones.

En tanto que la cuenta publica de Campeche contiene 16 observaciones, 10 recomendaciones al desempeño y 17 recomendaciones; la de Candelaria contiene 9 observaciones y 9 recomendaciones; y la de Carmen contiene 16 observaciones, 7 recomendaciones al desempeño y 17 recomendaciones.

Se puntualiza en los respectivos Decretos que “la calificación de la Cuenta Pública no exime a quien o quienes resulten relacionados con los procedimientos de determinación de responsabilidades que inicie la Auditoría Superior del Estado”.

Antes de la votación del primer dictamen hablaron en contra los diputados Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, Ana María López Hernández, José Ismael Enrique Canul Canul y Manuel Jesús Zavala Salazar, mientras que a favor habló el diputado José Manuel Manrique Mendoza.

Por otra parte, este día el Congreso del Estado de Campeche dio lectura a las iniciativas de los Ayuntamientos de los Municipios de Calkiní, Calakmul, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo, relativas a sus respectivas Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2015, mismas que fueron turnadas a Comisiones, para su análisis y posterior dictamen.

IMG_4097

Print Friendly, PDF & Email