El titular de COFEMER, Emilio Gutiérrez Caballero dio a conocer los pormenores de su gira por el estado y de los puntos específicos a tratar en la regularización de los nuevos marcos regulatorios, ya que Campeche tiene un problema serio en el tema.

En conferencia de prensa el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) indicó que el día de hoy iniciara diversas reuniones para la reinstalación del Consejo Estatal de la Mejora Regulatoria con integrantes del Poder Legislativo local, con el Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre otros organismos y Cámaras empresariales del estado.

Puntualizando que entre los compromisos de la comisión se encuentra la mejora regulatoria en el país por medio de una revisión y reforma del marco regulatorio nacional y por consiguiente del marco local; ya que la vigente data del año 2008; esto por medio de la implementación de 7 acciones específicas diseñadas por la COFEMER y el secretario de economía.

Así mismo dijo que se busca tener un indicador que arroje los puntos críticos de las políticas en este tema, para ser la base de nuevos programas y políticas públicas.

El cual se iniciara en próximas fechas se trabajara en conjunto con el INEGI para levantar un indicador de la calidad regulatoria y de impacto gubernamental sobre las empresas, así como realizar el recuento  para acelerar las acciones de los juicios orales mercantiles.

AD/PP

Print Friendly, PDF & Email