Anuncian Capitanías de Puerto del Estado cierre de los puertos de Cayo Arcas y Carmen se encuentran  a la navegación Mayor y Menor, situación que se mantiene de forma similar en los de  Campeche, Champotón, Isla Aguada, Palizada, Seybaplaya, Ta’Kuntah, Yum’Ka`naab  para la navegación menor.

Estas determinaciones fueron tomadas por efectos del Frente Frío que impacta actualmente por lo anterior no se recomienda a la navegación en general hacerse a la mar en las costas del Golfo de México, asimismo se recomienda extremar precaución por el acumulado significativo de lluvia.

Las dependencias estatales además exhortan a la comunidad portuaria y ribereña a mantenerse alerta ante el incremento de los niveles de los ríos y arroyos de respuesta rápida, que podrán favorecer inundaciones en zonas bajas y deslaves, así como por el arrastre de palizada.

Para las costas de Tabasco y Campeche se espera cielo mayormente nublado con lluvias moderadas a localmente fuertes, acompañadas por tormentas eléctricas aisladas;  en tierra, para el Estado de Campeche, se presenta cielo medio nublado a nublado, lluvias moderadas a fuertes aisladas y tormentas eléctricas; las temperaturas máximas oscilarán entre 30° y 35°C y las mínimas entre 20°C y 25°C. Por lo anterior se recomienda a toda la población tomar sus precauciones.

Print Friendly