La Secretaría de Educación Estatal (Seduc) invirtió más un monto de 361 millones 177 mil 317 pesos en mil 370 planteles a fin de atender los requerimientos básicos en el tema educativo durante el 2014.

De este recursos 269 millones pesos se han destinado para programas de Educación Básica y 91 millones 323 mil 516 pesos para nivel Medio Superior y Superior; de acuerdo a datos emitidos por la SEDUC.

La dependencia hizo un recuento de las acciones realizadas en materia de infraestructura educativa e indicó en nivel básico se beneficia a un total de mil 339 escuelas públicas de las mil 674 en todo el Estado y en nivel Medio Superior y Superior, a 31 de los 72 servicios que se ofertan.

Ejemplo de estos programas que están precisamente orientados a propiciar espacios dignos para los alumnos son: el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM); Escuela Digna y el programa de Escuelas de Excelencia ahora Reforma Educativa.

De igual manera la dependencia destacó se le ha dado impulso a las Escuelas de Tiempo Completo, que forma parte de los programas compensatorios con componentes de mejora de infraestructura Física- Educativa en lo que son las escuelas públicas de Educación Básica.

En Campeche, 40 mil 303 alumnos reciben el beneficio de que sus escuelas reciban el apoyo de Tiempo Completo. Estos niños, niñas y adolescentes, representan la matrícula de 473 planteles que se encuentran inscritas a dicho programa, de los cuales, 135 cuentan con espacio para alimentación y a 38 se les construyen comedores.

Durante este año 2014, el importe asignado al programa fue de 18 millones 960 mil pesos los cuales se destinan a la construcción de los comedores.

Actualmente 439 escuelas de nivel básico son atendidas en este programa y del total de estos planteles, 13 son de Educación Especial; 275 corresponden a Preescolar; 87 son Primarias; y 64 son Secundarias; lo que hace que un total de 62 mil 888 alumnos resulten beneficiados.

Print Friendly