“Trabajaremos en equipo para estrechar y fortalecer más la labor de coordinación entre los sistemas DIF estatal y municipales, con la Cruz Roja Mexicana”, señaló, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno al ser nombrada como Presidenta honorable de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, evento donde estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno, damas voluntarias y socorristas del organismo.

En presencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, tomó protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, delegación Campeche.

Castañón de Moreno reconoció el esfuerzo y la dedicación del personal voluntario de la Cruz Roja, al tiempo que les expresó su reconocimiento y admiración: “Hoy la comunidad no sería la misma sin las nobles aportaciones de esta institución; por nuestra parte, trabajaremos en equipo para estrechar y fortalecer más la labor de coordinación”.

Posteriormente, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó que el pasado 21 de febrero la Cruz Roja conmemoró el 106 aniversario de su fundación en México, y añadió que actualmente es la red humanitaria más grande del país al contar con más de 43 mil voluntarios.

Agregó que en esta entidad, la Cruz Roja cuenta con seis delegaciones locales que brindan atención hospitalaria y médica, y una escuela de técnicos en Urgencias Médicas donde se forman los futuros paramédicos de la entidad.

Asistieron a este evento,  la presidenta nacional y la coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Sinuaga y Elia Sales Heredia,  entre otros servidores públicos.

Print Friendly, PDF & Email