Con la inscripción única de, Luis Antonio Che Cu, para ser considerado aspirante a candidato independiente, venció el plazo correspondiente ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Así lo confirmó la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Electoral Local,  Ingrid René Pérez Campos quien precisó conforme lo establecido en la ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEEC) fue del 9 al once de enero el periodo correspondiente para la recepción de la manifestación de intensión.

Una vez recibido este documento la convocatoria precisa que se procedió a verificar el único aspirante registrado haya cumplido con todos los lineamientos, o en su caso, si fuese advertida alguna omisión se dotó al interesado para subsanarlo en un plazo no mayor a 24 horas.

Tras este primer procedimiento en el mismo decreto se establece que serán ahora cinco días para que la presidente del consejo general del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez, expida una constancia para acreditar la calidad de aspirante a candidato independiente la cual no se considerará como registro de la candidatura, ni garantizará su posterior otorgamiento.

Al  entregarse dicha constancia también se hará entrega de un USB con la aplicación de registro de candidatos independientes la cual permitirá la captura de los datos contenidos en las cédulas de respaldo de apoyo ciudadano, el instructivo para el manejo de la misma, y la clave para descargar de la página oficial del IEEC las referidas cédulas de respaldo que contarán con un número de folio y clave encriptada.

Dichas firmas, que deberán ser  al menos el dos por ciento del padrón electoral,  las deberá recabar el aspirante del 15 al 23 de Febrero  en al menos cinco municipios del Estado y con ello realizar el llenado de las constancias previamente impresas donde se colocarán nombres y apellidos, clave de elector, sección electoral, domicilio y huella de quienes respaldan al aspirante.

Una vez concluidos los plazos, Che Cu, deberá de entregar al presidente del consejo general el expediente con las cédulas de respaldo, copias de credenciales electorales, entre otros documentos más que serán validados por la dirección de organización electoral, y una vez computados y validados dicho documentos y archivos electrónicos, de no ser cumplido con dichos requisito el IEEC tendría como no presentada dicha solicitud de registro.

El procedimiento de registro oficial de candidatos independientes se realizaría del 24 de Febrero a Marzo del año en curso.

Print Friendly