A fin de enriquecer sus conocimientos en cuanto a catalogación bibliográfica, servidores públicos de las áreas de la Biblioteca y del Archivo del Poder Legislativo del Estado de Campeche, participaron en el Taller “Clasificación Bibliográfica”.

Dicho curso fue impartido por las licenciadas en Bibliotecología Guadalupe Avelina Chan López y Vicenta del Carmen Caballero López, en las instalaciones de la Biblioteca que se encuentran en el edificio “Dr. Jorge Carpizo MacGregor” del Poder Legislativo.

A invitación precisamente del Poder Legislativo, el personal de la Biblioteca Campeche impartió este taller para actualizar a los servidores públicos que realizan sus actividades en la Biblioteca, con el objetivo de mejorar su desempeño y eficientar la organización y catalogación bibliográfica.

Durante el Taller, del 4 al 7 de noviembre, se explicó la importancia de la preservación del material bibliográfico para su fácil manejo, y buscar interesar a los usuarios en la cultura de la lectura y en la investigación académica.

Los temas estuvieron relacionados con la organización, descripción y clasificación del material bibliográfico, hemerográfico y audiovisual, de acuerdo con los sistemas de administración de libros que se aplican en las diferentes bibliotecas del país, como son el Decimal de Dewey y Library of Congress.

Print Friendly, PDF & Email