Con la finalidad de actualizar los procedimientos con base en la nueva legislación, pero sobre todo para mejorar la coordinación entre las instancias que tienen a su cargo la seguridad ciudadana, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pusieron en marcha el Curso de Capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Este curso, que se lleva a cabo en el aula de enseñanza de la Academia de Policía, tendrá una duración de cuatro semanas y está dirigido a los cuerpos policíacos federales, estatales y municipales.
En el acto se convocó a los participantes a trabajar apegados a las leyes y anteponer, ante todo, el compromiso de servicio y protección a la ciudadanía.
El curso será impartido por Aracely Espinoza Ramírez y Mireya Medina Morales,  instructoras de la CNS,  y subrayaron que esta capacitación tiene como finalidad adecuarse al marco legal de las nuevas disposiciones en materia de la aplicación de justicia.
“Aquí nos capacitaremos sobre cómo actuar en caso de los presuntos responsables y lo que pasará con los sujetos que sean detenidos. Destacar el orgullo de ser policías y comprometerse con la protección ciudadana”, se señaló.

Print Friendly, PDF & Email