Con la finalidad de proveer los conocimientos básicos, habilidades y herramientas necesarias para el desarrollo de las funciones inherentes a la labor que desempeñarán los ciudadanos que fungirán como Coordinadores Operativos de Organización, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), lleva a cabo acciones de capacitación.

Por ello, la Consejera Presidenta del Organismo Público Local, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, llevó a cabo el acto inaugural del Curso a Coordinadores Operativos de Organización Electoral, y destacó la importancia de proporcionar la capacitación correspondiente para el buen desarrollo del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015.

Durante el acto inaugural, recordó que quienes participarán como Coordinadores de Organización Electoral, les corresponde desarrollar un trabajo en el que la prioridad deberá ser la honestidad, imparcialidad, compromiso, responsabilidad y congruencia con lo que estarán dando resultados óptimos a la población campechana.

Asimismo, precisó que para lograr el cometido en cuanto a las acciones de capacitación, es fundamental el trabajo que lleva a cabo el personal de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IEEC, toda vez que se trata del área encargada de la coordinación de dichas actividades.

Por lo anterior, destacó que entre los temas a tratar durante el Curso a Coordinadores Operativos de Organización Electoral, destaca “Legislación aplicable al Instituto Electoral del Estado de Campeche”, “La participación de los ciudadanos en las elecciones”, “Sistema Político Electoral del Estado de Campeche”, “Organización Política del Estado de Campeche”, los cuales son impartidos por personal de la dirección.

De igual forma, los temas “Elaboración del Catálogo de Rutas Electorales”, “Cartografía Electoral”, así como “Documentación y Materiales Electorales”, “Registro de Candidatos y de Representantes”, “Distribución de documentación y material electoral”, “Ubicación y Avituallamiento de las Mesas Directivas de Casilla”.

Para finalizar, expuso que también se abordará temas claves como “El Auxiliar Electoral y la Jornada Electoral, Operatividad durante y después de la Jornada Electoral”, “Medios de telecomunicación y flujo de información el día de la Jornada Electoral” y “Tipos de información y uso responsable de redes sociales”.

Print Friendly, PDF & Email