El Partido Acción Nacional (PAN) realizará por la vía de “elección de militantes” su selección de su próximo candidato a la gubernatura del Estado, reveló la Consejera Nacional de este organismo político, Asunción Caballero May, quien hizo entrega del documento oficial la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Bojórquez González.

En cumplimiento con lo establecido por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, la panista acompañada del secretario general del partido, Paulo Enrique Hau Dzul, cumplió así con lo establecido en la referida ley en su artículo 363.

De esta forma, Caballero May, indicó se está encaminado el proceso interno a fortalecer la democracia por lo que con este método se está dispuesto a respetar los principios que emanan del albiazul.

Por su parte, la consejera presidenta del IEEC, Mayra Bojórquez, indicó que la entrega de esta documentación por parte del PAN es un paso más en cuanto a los requisitos y todos los trámites que todos los partidos políticos deben de cumplir en este proceso electoral en lo que se refiere al inicio de la contienda electoral del 2015.

Además de que esto es un evento más que contribuye al fortalecimiento de la vida democrática del estado, y que evidencia que todos los sectores políticos están seriamente comprometidos con la legalidad, pero sobre todo con la democracia y con llevar a cabo un proceso electoral digno, limpio y sobre todo pacífico y siempre respetuoso de todas las leyes.

De esta forma el PAN se convirtió en el primer partido que ha hecho entrega de esta documentación con rumbo a la jornada 2015 y  será hasta el 25 de diciembre que los demás partidos tendrán como fecha límite para entregar su documentación, ya que a partir del 26 de diciembre, los partidos tendrán 40 días para realizar sus procesos internos.

Print Friendly