Con el cierre de puertos a la navegación mayor y menor, la suspensión de labores educativas, la habilitación de albergues en los once municipios, y el desalojo de los 15 mil trabajadores de Petróleos Mexicanos de las  plataformas marinas, Campeche se prepara ante el impacto de la Depresión Tropical  Nueve, que en próximas horas podría ascender de categoría.

Así fue confirmado por el Consejo Estatal de Protección Civil de Campeche, que sesiono durante la mañana de ayer martes encabezada por el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, y en el que se tomaron las medidas preventivas ante el inminente impacto del fenómeno meteorológico, y donde se alentó a la población a coadyuvar en las labores preventivas evitando tirar basura a las calles.

El Centro Estatal de Emergencias durante la explicación oficial indicó que el disturbio estaría de manera más intensa golpeando el día de mañana a las seis de la tarde, ya que se encontraría frente a las costas, en el límite entre Campeche y Champotón.

Ante esto indicó se favorecerán los indicadores de nublados y lluvias fuertes de hasta 70 milímetros de acumulado de agua, situación que se mantendría hasta el próximo viernes por lo que se deben de tomar las previsiones correspondientes.

Las lluvias se mantendrán de forma atípica, por lo que el CENECAM pidió a la ciudadanía a estar atentos a la información oficial y evitar hacer caso a presunciones que pudieran generar desinformación, al tiempo en que el jefe del ejecutivo estatal anunció acciones preventivas en Carmen, Champotón, Seybaplaya y Campeche.

Dentro de estas medidas, Ortega Bernés,  refirió la suspensión de clases de todos niveles educativos en el Estado se hará vigente este miércoles 22 de Octubre, y posteriormente durante el mediodía de hoy se informará si se suspenderán las actividades para el jueves, o viernes dependiendo del impacto meteorológico.

Además se precisó el desalojo de los 15 mil trabajadores de las plataformas marinas para evitar situaciones de emergencia por lo que será durante la tarde de este martes que el procedimiento de evacuación se haga vigente y fueron habilitados 32 albergues en los 11 municipios de la entidad.

Print Friendly