Uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado de Campeche es dar a conocer y posicionar sus atractivos turísticos a nivel nacional e internacional, por lo cual se tuvo presencia en la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, realizada del 17 al 19 de noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, misma que fue inaugurada por el secretario de Turismo Federal, Enrique De la Madrid Cordero.

En su intervención, De la Madrid Cordero resaltó que el turismo pasa por uno de sus mejores momentos, ya que internacionalmente está creciendo al 7%, pero en México al 12%, o sea que seguimos creciendo por arriba del Producto Interno Bruto (PIB). “Ya lo hemos dicho pero es de reconocer que en esta administración hemos pasado del 15° al 8° país más visitado del mundo”, recalcó.

Cabe señalar que esta Feria es uno de los espacios más importantes donde se promocionan los atractivos y riquezas gastronómicas y culturales que conforman los 111 Pueblos Mágicos del país, entre ellos el municipio de Palizada, por lo que la delegación campechana, encabezada por la Secretaría de Turismo (SECTUR), participó con una muestra de sus principales atractivos, a través de videos promocionales que invitan a visitar este destino, haciendo gala de su diversa gastronomía, con dulces típicos, panes, conservas, y demás productos.

De igual forma, en la parte artesanal se presentaron muestras de ropa bordada con adornos de mangos, abanicos, cinturones, y otros productos hechos por manos paliceñas; obteniendo excelentes resultados, ya que más de 30 mil personas visitaron el stand, donde participó el Ayuntamiento de Palizada y empresarios locales.

Asimismo, en el marco de esta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se realizó la Reunión de Trabajo de la XVII Asamblea General Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México, A.C., (ASETUR), donde participó como Vicepresidente Zona Sur el titular de la SECTUR, Jorge Manos Esparragoza.

Print Friendly, PDF & Email