El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el Cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, inauguraron la décima edición de la “Navidad Mexicana en el Vaticano”, que este año correspondió a Campeche decorar con piezas típicas elaboradas por artesanos de los municipios de Calkiní y Hopelchén, misma que estará abierta hasta el próximo 2 de febrero en los Museos Vaticanos y el Aula “Paulo VI”.

Moreno Cárdenas, acompañado también de su esposa Christelle Castañón de Moreno, y del obispo de Campeche, Francisco González González, realizó un recorrido por la muestra integrada por dos árboles de Navidad, dos nacimientos y una exposición fotográfica sobre cultura, religión y turismo del estado.

Los árboles de Navidad cuentan con adornos confeccionados con textiles bordados a mano por artesanos de Hopelchén, y con figuras talladas en cuerno de toro, fibras vegetales y flores de hojas de maíz multicolores del municipio de Calkiní.

Los nacimientos fueron elaborados con figuras de cartonería vestidas con telas bordadas y diseños tradicionales de la vestimenta típica campechana.

Durante la inauguración, donde se presentó el Ballet Folclórico de Campeche, las artesanas y el mandatario hicieron entrega de obsequios al prelado.

La participación de Campeche también se enmarca en la celebración de los 25 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

Print Friendly, PDF & Email