El Estado pudiera ser vulnerable a la trata de blancas pues el sector turístico está en franco crecimiento, reconoció la secretaria estatal del ramo, Vania Kelleher Hernández. al inaugurar el “Primer taller regional de capacitación a servidores públicos relacionados con la actividad turística, sobre la prevención de la trata de personas”.

La funcionaria estatal subrayó que el sector representa una oportunidad para generar beneficios de manera directa a los prestadores de servicios y de manera indirecta a la población, pero que hay que prevenir los riesgos inherentes a la actividad.

Recordó que “las actividades económicas también tienen amenazas. Éste es el caso de la trata de personas, un problema real. Si bien es cierto nuestro Estado es el más pacífico de México, no estamos exentos de que este tipo de prácticas, que representan delitos, amenacen la tranquilidad de un destino como el nuestro”.

Ante la presencia de la titular de la Unidad de Igualdad de Género de la SECTUR, Guadalupe Gómez Maganda; Kelleher Hernández dijo que la dependencia, en el ejercicio de la aplicación de las nuevas leyes, ha puesto especial interés en el problema.

Acompañada también del delegado regional en el sureste de la SECTUR, Guillermo Vergara Martínez, la secretaria estatal subrayó que el taller que se lleva a cabo representa un primer acercamiento al tema para preparar a los servidores públicos del ramo y sepan cómo detectar un eventual caso.

“Entre todos, como servidores y ciudadanos, lograremos prevenir y evitar el problema. El estar informados y coordinados es fundamental para generar una mejor calidad de vida para los campechanos”, añadió.

Por su parte, Gómez Maganda señaló que en todos los destinos turísticos está latente la amenaza de la trata de personas, por lo que es necesario poner mucha atención en Campeche, donde el enorme potencial que tiene lo hace atractivo.

Print Friendly, PDF & Email