Desde el 2011, hasta la fecha se han girado tres mil cien órdenes de protección hacia la mujer aseguro el coordinador nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia al impartir ante decenas de asistentes la conferencia “Prevención y atención de la violencia hacia la mujer”.

El funcionario federal expresó falta mejorar las políticas públicas de las instituciones que privilegian el cuidado y protección hacia mujer y abonar de esa forma a ir disminuyendo las estadísticas referente a este tema.

Reconoció uno de los graves problema del país es la violencia de género, siendo muestra clara aquellas mujeres que no pueden separarse de su agresor por lo que urge las instituciones refuercen su capacitación para ayudar a quienes enfrentan esta problemática.

Durante el acto se contó con la participación y reconocimiento a la directora de la escuela “Margarita Salinas de Gortari” quien resaltó la participación del zar antisecuestros, además de que le fue entregado un reconocimiento por su destacada participación.

 Al finalizar el evento y cuestionado de sus aspiraciones a la gubernatura de Campeche, Sales Heredia expresó que sería un honor ser candidato al jefe del Ejecutivo estatal por el Revolucionario Institucional al tiempo en que habló acerca de la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Renato 1

Print Friendly