Con la finalidad de dar certeza a la ubicación geográfica y catastral del domicilio de los predios en la entidad presenta Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche (INFOCAM) la campaña de difusión de la cédula denominada “Comprobante Domiciliario Catastral”.

En conferencia de prensa la titular del organismo Aida Amine Casanova Rosado indicó la implementación se realiza en coordinación con los ayuntamientos, y forma parte de los trabajos de actualización de la información de los catastros en el Estado de Campeche.
La implementación de este programa dará inicio este lunes 3 de noviembre de forma simultánea en los once ayuntamientos. Este documento será un requisito indispensable en la realización de trámites administrativos ante el estado o municipio, sustituyendo a cualquier comprobante domiciliario como luz, agua o teléfono.
Casanova Rosado señaló que dicho comprobante tendrá vigencia de un año, a partir de su expedición, y contendrá información básica como el nombre del ayuntamiento que expide la cédula, el nombre del propietario o poseedor del predio, domicilio del terreno, clave catastral, vigencia, entre otros.
Además añadió además contará con un código QR (de respuesta rápida), que permitirá la geo-localización del predio en el sistema, lo que agilizará los trámites administrativos que requieran la ubicación exacta del lugar.
Dijo que el trámite se realiza ante las oficias catastrales en cada municipio, donde el propietario deberá presentar credencial de elector, copia de documento que acredite la propiedad, así como recibo con número de cuenta predial. Para mayor información se puede consultar la página www.infocam.gob.mx.

Print Friendly