Anuncia el Frente Unido de la Sociedad Civil por el Bienestar Animal de Campeche (FUSCBAC) el proceso de recolección de firmas,  a fin de destrabar la Iniciativa de Reforma al Código Penal del Estado de Campeche para tipificar el maltrato animal.

 A través de un comunicado los involucrados indicaron que desde el pasado 9 de Mayo del 2013 la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable presentó al Congreso dicha reforma que señalaron se mantiene detenida.

“Desde entonces nada ha pasado. Además de la iniciativa, la misma dependencia presentó al legislativo los resultados de la consulta pública realizada a este respecto el 13 de junio del 2013, consulta en la que participaron cientos de campechanos dando clara muestra del interés por este tema.  A diferencia de otros Estados, Campeche se va quedando rezagado en materia de derechos animales y esto nos parece inaceptable” detalla el mismo texto.

 Por tanto el FUSCBAC anunció recolectarán estas firmas el próximo 22 de Noviembre a partir de las 18:00 Hrs., en el  parque Moch Cohuó en Campeche, y en Ciudad del Carmen en el Malecón al lado del asta bandera a partir de las 17:00 Hrs.

Estas firmas se entregarán al presidente de la Junta de Gobierno del  Congreso, Lic. Edgar Hernández Hernández éste mes de diciembre.

 La iniciativa se puede descargar aquí.

http://smaas.campeche.gob.mx/iniciativa-reforma-codigo-penal/

Print Friendly, PDF & Email