Manuel Zavala Salazar buscará aparecer en las boletas electorales para la jornada electoral 2015, pero no solicitara licencia como legislador.

Así lo confirmó el diputado de izquierda esta mañana y aseguro que por ahora se mantiene en busca del respaldo interno de compañeros en Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para poder abanderar la causa de Andrés Manuel López Obrador desde esta trinchera.

Explicó que tras la publicación de la convocatoria se procederá a cumplir con los requisitos internos para de esta forma poder obtener la candidatura.

“Nosotros en eso estaremos y es posible que aparezcamos en la boleta en la diputación federal y se platica con los compañeros para él respaldo y lo que diga el partido se tomará en próximos días” detalló.

Agregó así mismo que no dejará la legislatura local, como sucedió con Dinorah Hurtado del PRI, y es que aseguro dentro de su convocatoria no es un requisito.

“La constitución  la revisamos en su articulado y no se nos obliga pedir la licencia, habla de Secretario de Estado, ministros funcionarios, otros cargos en que se pide tres años  de separación, no habla de legisladores locales, y en la convocatoria de  MORENA dice que conforme la ley y en ese sentido veremos porque  desde el mismo congreso no habría necesidad” añadió.

Por último, Zavala Salazar pidió al delegado de la SAGARPA clarificar gastos por su presunto viaje al extranjero con cargo al erario público, así como garantizo que MORENA lograra la gubernatura con Layda Sansores.

Print Friendly, PDF & Email