Una baja presión ubicada al sur Guatemala y establecimiento de una vaguada que se extenderá hasta la porción noreste de la península de Yucatán, favorecerá lluvias a lluvias locales fuertes de moderadas a fuertes al norte de la entidad, prevaleciendo las temperaturas muy calurosas.

Continuará el potencial de lluvias a lluvias fuertes en el estado, el cual pueden venir acompañadas de viento fuerte y actividad eléctrica, con vientos de dirección sureste de 20 a 30 km/h, con cielo entre medio nublado a nublado, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
En la sonda de Campeche, vientos del sureste de 20 a 50 km/h y rachas de 55 km/h, olas de 0.6 a 1.8 metros, cielo medio nublado y se disminución en el potencial de lluvias.
En el litoral del estado por la tarde noche de hoy vientos este – noreste intensidades moderadas, presencia de lluvias, cielo medio nublado, para las siguientes 24 horas vientos por la mañana del sureste, con potencial de lluvias.

Print Friendly, PDF & Email