Un recurso superior  36 millones 584 mil 289 pesos ha sido entregado ya a través del programa de incentivos energéticos pesqueros y acuícolas en los conceptos de gasolina ribereña y diésel marino.

Así lo informó la subdelegación de pesca de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que detalló bajo el concepto de gasolina ribereña se han entregado a la fecha 14 millones 002 mil 989 pesos que corresponden al 69.60 por ciento de la totalidad programada, beneficiando a pescadores ribereños de todo el estado.

En tanto que en el concepto de Diésel Marino, se ha entregado a la fecha, 22 millones 581 mil 300 pesos que representa un avance del 58.07 por ciento de la totalidad programada para productores de altura de los municipios de Campeche y Ciudad del Carmen y para una unidad de producción acuícola de camarón en el municipio de Champotón.

De acuerdo a lo programado para este año 2014 el concepto de diésel marino tiene una partida presupuestal asignada de 38 millones 883 mil 668 pesos para beneficio de 99 productores de altura, y el concepto de gasolina marina un monto asignado de 20 millones 119 mil 706 pesos para beneficio de 1489 productores de ribera.

El subdelegado de pesca, José Luis Moreno Gómez, explicó que los incentivos se están depositando en las cuentas bancarizadas de los beneficiarios mediante dispersiones, que se van realizando conforme el productor presenta una copia del aviso de arribo y su despacho vía la pesca luego de transcurrir 10 días hábiles desde su última dispersión.

En lo que respecta al concepto de apoyo diésel marino, aquellos activos productivos que no han logrado consumir la cuota asignada para el presente ciclo, se debe a que no han presentado la cantidad de avisos de arribo y el despacho vía la pesca que corresponde a cada dispersión, necesarias para cubrir la totalidad del monto en cuestión, aclaró.

Print Friendly, PDF & Email