Autoridades del INE e IEEC presentaron el primer escenario de distritación  electoral, de otros dos que se darán a conocer el Agosto y septiembre respectivamente.

En la Junta local del INE, Luis Guillermo San Denis Alvarado Díaz, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE indicó que como resultado de los trabajos realizados el pasado  27 de junio, donde se incluyeron los criterios técnicos y científicos que se han establecido para estos trabajos y que han sido debidamente notificados a los partidos políticos del estado.

Por su parte la titular del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González aclaró que el día de hoy se lleva a cabo el curso de capacitación a los representantes de partidos políticos y al personal del IEEC para manejar la aplicación que se llama SID 2016 (Sistema de Distritación 2016).

Aclaró que esta aplicación se ha instalado en sus respectivos equipos de cómputo, para que por medio de esta se generen nuevos escenarios, hacer modificaciones y en base a poder ver las distintas posibilidades o propuestas que se pudieran realizar a esta primera propuesta de escenario que se ha presentado.

ine2

“Lo que esperamos realmente es la participación activa de todos los partidos políticos la distritación es una situación que nos interesa a todos, por parte del IEEC nos atañen todas las cuestiones técnicas y operativas al momento de organizar una elección, pero en el caso de los partidos políticos, ellos son los que tienen el contacto directo con la gente con los ciudadanos que van a votar por ellos” puntualizó.

Aclaró que según la ley no puede haber más distritos, por lo que continuaran siendo  21 distritos, a los cuales se les trata de equilibrar todo poblacionalmente, así como cumplir con cada uno de los criterios como el de compacidad, integralidad, la integración de las comunidades indígenas.

Por ultimo dijo que hoy inicia la capacitación de los partidos para realizar dicho ejercicio de análisis y posteriormente presentar sus observaciones a este primer escenario local, a más tardar el 18 de julio.

Print Friendly, PDF & Email