Se dictó auto de formal prisión en contra de los  elementos de seguridad del Estado,  Carlos Manuel Pérez Pino, José Gabriel Rivero Pino, Jorge Luis Cauich Canul, José Felipe Ortega Ortegón, Esteban Salomón Bello y Eduardo Antonio Kuk Pérez identificados como los como probables responsables de los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, de Denni Abraham Canché Trejo.

Estos sujetos fueron denunciados también por los delitos de lesiones calificadas y abuso de autoridad, en agravio de Irving Fernando Abnal Canché y Russel Orlando Canché Trejo, según consta en el expediente AP/7550/9ª/2014.

El Juez Tercero del Ramo Penal considero contundentes las pruebas aportadas por el fiscal,  en las que se les responsabiliza por realizar durante un operativo de alcoholemia uso excesivo de la fuerza al retener  Denni Abraham  ocasionándoles lesiones; y posteriormente la muerte.

Asimismo se informa que, por tratarse de delitos graves, los seis ex servidores públicos no alcanzan el beneficio de la libertad bajo caución, por lo que se encuentran sujetos a proceso en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.

Los seis implicados durante su declaración preparatoria solicitaron la ampliación del término constitucional, el cual se elevó a 144 horas, lapso en que aportaron pruebas, al igual que el Fiscal de la Subprocuraduría de Control de Procesos, mismas que al ser analizadas, motivaron que el Juez Penal encontrara elementos que demostrara su probable responsabilidad en los hechos que se investigan.

 

Print Friendly, PDF & Email