Con el reto que significa equipar el servicio médico, cuidar la salud desde casa para propiciar comunidades sanas en Campeche, el titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, entregó dos nuevas ambulancias a la Junta Municipale de Atasta y Nuevo Progreso, en el municipio de Carmen.

“Hoy en todo el estado se fortalece la red hospitalaria y su equipamiento, pero necesitamos de ustedes para ser un Campeche saludable; no queremos enfermedades crónicas mal cuidadas, embarazos de riesgo, niños sin vacunas, adultos mayores sin control metabólico”, enfatizó Rodríguez Cabrera.

Destacó que en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, se refuerza la red de ambulancias en la entidad, se afilia y renueva su póliza a las personas sin seguridad social al Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

Por esta razón, se inauguró la Feria de la Salud en Atasta, para acercar y promocionar los servicios de salud de manera gratuita mediante stands informativos, donde se entregaron pólizas del Seguro Popular para acceso a la atención médica gratuita a Lexi Peralta Hernández, Gloria de la Cruz Cruz, Mildred Escobar Calderón, Lany Escobar Calderón y Maura Baqueiro Salvador.

En cuanto a la cobertura del Seguro Popular, Atasta cuenta con una población de dos mil 535 habitantes, donde mil 985 son afiliados a este seguro médico, 150 son nuevos afiliados, mil 31 se reafiliaron, 871 son población Prospera, 173 pertenecen al Seguro Médico Siglo XXI, 115 a embarazo saludable y 155 adultos mayores.

De la misma forma, en Nuevo Progreso hay cuatro mil 851 habitantes, con tres mil 498 derechohabientes al Seguro Popular, 273 son nuevos afiliados, mil 527 reafiliados, mil 355 son población Prospera, 356 son del Seguro Médico Siglo XXI, 193 embarazo saludable y 259 adultos mayores.

Print Friendly, PDF & Email