En espera de las convocatorias internas para la gubernatura del Estado, y la presidencia municipal se mantienen aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confiados en que el organismo político tomará la mejor determinación para abanderar al tricolor en la jornada electoral de este año.

Tras emitirse el plazo para la selección de los aspirantes a las diputaciones federales, a quienes se les señala como principales candidatos a la gubernatura del Estado, indicaron esperar los tiempos para este proceso se desarrolle conforme lo establecido y bajo la disciplina institucional.

Raúl Pozos Lanz, Alejandro Moreno Cárdenas, señalaron que se mantienen confiados en que se tomará la decisión a conciencia al interior del PRI, que representará el respaldo de todos los campechanos.

En este sentido al interior del PRI se habla de que dentro de los aspirantes se consolidará una candidatura de unidad, misma que actualmente se cabildea desde el Comité Ejecutivo Nacional, a la que como es costumbre se espera se sumen todas las corrientes al interior del Revolucionario Institucional.

Entre los requisitos para el registro de los aspirantes cabe señalar se llevará a cabo una investigación para saber los bienes que poseen, la forma en que los fueron acumulando, además de realizar análisis para descartar adicciones y nexos con la delincuencia organizada.

Inclusive, se tiene contemplado practicar el antidoping a quienes aspiren a la gubernatura y a otros cargos, para tener certeza de honestidad y verticalidad.

Se espera que la convocatoria sea emitida en la entidad el próximo 14 y 15 del mes en curso, y posteriormente la Comisión Estatal de Procesos Internos realice los procedimientos secundarios para la inscripción y registro. Situación similar ocurrirá con la candidatura a la alcaldía de Campeche, aunque esta convocatoria sería emitida hasta el  mes siguiente.

Print Friendly