El Partido Acción Nacional reconoció que tuvo que superar temas tabus para lograr coaligarse con el Partido del Trabajo (PT), y conseguir de esta manera que un instituto político de oposición obtenga la gubernatura del Estado, aseguro Nelly Márquez Zapata, presidenta de la comisión de Coaliciones del Comité Directivo Estatal.

La panista explicó que si bien buscaron alianza con el Partido de la Revolución Democrática esta no se concreto, si se consiguió hacer un frente común con el PT en contra del PRI y de esa manera poder arrebatarles la gubernatura.

“El fin de la coalición es que un partido de oposición llegue a la gubernatura del Estado, porque Campeche es uno de los diez a nivel nacional que no ha tenido alternancia. El PT es un partido que tiene su trabajo, que pugna por el bienestar de trabajadores y esa ha sido la fuerza más importante por la que se logro este acuerdo” externo.

Agregó que dentro de la plataforma política aprobada por el PAN y se incluyeron los puntos donde no podría existir acuerdos y se agregaron otros más en donde están integrada las opiniones del PT, en tanto que aclaró el candidato a gobernador del PAN- PT aún no se ha determinado, y se cumplirá con estatutos de la ley electoral para poder elegirlo.

Acompañada de los consejeros estatal Hilda Bautista, Pablo Hau, y José Inurreta Borges la panista agregó que se espera el respaldo ciudadano a esta coalición a fin de poder sacar a Campeche de las condiciones económica que atraviesa actualmente.

“Mientras tengamos un gobierno encabezado por los mismos no va a cambiar Campeche, y así se seguirá en el penúltimo lugar por subsistencia del petróleo, desde hace mucho el PRI no es mayoría en el país y decidimos quitarnos ciertos tabus para aliarnos con otro partido buscando que cambie Campeche para vida digna y mejor sustento de desarrollo” finalizó.

Print Friendly