Constructores Unidos de Campeche S.A (CUCSA) arremetieron en contra del Ayuntamiento de Campeche al considerar no quiere municipalizar los fraccionamiento para no hacerse responsable de los servicios públicos que se requieren en estos lugares.

 Tras la advertencia de ser tomadas sus instalaciones personales, el propietario Ramón Espínola Toraya dio la cara y aseguró que desde el 2003 entregaron la documentación completa al municipio para que recibieran la obra, pero la comuna se ha negado.

El empresario constructor califico de “mentirosas” a las autoridades municipales quienes señalan que se carece de los requerimientos básicos para poder ser municipalizadas.

“El motivo es que el municipio no quiere pagar mantenimiento de calles, no quiere pagar luz, mantenimiento de plantas de tratamiento” denunció.

Espinola Toraya denunció que desde hace 10 años los ayuntamientos se han negado a recibir este fraccionamiento y más del 80 por ciento de los que actualmente padecen la misma problemática. Indicó que es incomprensible  que se les quiera culpar a los empresarios cuando quien incumple es el Ayuntamiento.

Por su parte la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo dijo el fraccionamiento no se ha recibido por incumplir con los lineamientos suficientes para ser municipalizado.

 “Bueno, esto es un problema desde que se terminó de construir este fraccionamiento, alrededor de hace 15 años, cuando se hizo tenía algunas, no quiero saber en su momento qué tenía, no cumplía a lo mejor con todos los lineamientos, o todos los reglamentos que tenía el Ayuntamiento en Desarrollo Urbano, y pues bueno no se había querido recibir ese fraccionamiento” exclamó.

Print Friendly