Con una inversión de hasta 180 millones de pesos, la obra de las Fuentes Marinas en el malecón de la ciudad que ya se puso en marcha, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, al realizar un recorrido en la zona.

La obra ocupa un área de tres mil metros cuadrados, dentro de una superficie que se rellenará de siete mil metros, y funcionará a través de 285 bombas distribuidas y en once escenarios con 40 mil combinaciones y 16 millones de tonalidades de luz.
También contará con un rebosadero, para darle el efecto infinito y estará integrado al mar, así también parte de la modernización de la zona, sobre el malecón se colocará una escultura de 20 metros de altura del artista Jorge Marín y conmemorará los 500 años del “Encuentro de las dos culturas”.
En entrevista expuso que aunque se acerca la temporada de lluvias, en coordinación con el ayuntamiento se preparan con cuadrillas de limpieza de alcantarillas para evitar las inundaciones y acumulación de la basura en los alrededores de la obra que la pudiera afectar.

Print Friendly, PDF & Email