A fin de mantener actualizado el marco jurídico municipal hacendario a través de un proceso constante de revisión y actualización, manteniendo un equilibrio entre el costo de los servicios públicos y el pago de los derechos a cargo de los usuarios se aprobó en sesión legislativa iniciativas de reformas a la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche. Dicho dictamen fue promovido por los 11 Ayuntamientos de la Entidad.

También de manera unánime fueron aprobadas, luego de que en votación económica se les dispensó de más trámite y consideró como asunto de obvia resolución, dos propuestas de puntos de acuerdo: la primera para decretar a la Villa de Bécal como “Becal, Cuna del Sombrero de Jipi y Palma”.

Durante esta sesión también se emitió un exhortó diversas autoridades a detener inmediatamente los constantes aumentos en el precio de la gasolina y evitar que agravie la economía familiar.

Asimismo fue aprobada por unanimidad una Minuta de Acuerdo presentada por el Secretario General del Congreso del Estado de Campeche, para autorizar la publicación del Calendario Oficial de Labores del Poder Legislativo del Estado para el año 2015.

Finalmente fue aprobado por unanimidad un exhorto remitido por el Congreso del Estado de Morelos, para declarar el 2015 como “Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón”, en el 250 aniversario de su natalicio y bicentenario de su sacrificio.

Como parte del orden del día fue leída una iniciativa por el que se reforma el Artículo 196, se adicionan los Artículos 196 bis y 196 ter, y se derogan los Artículos 202 y 203 del Código Penal del Estado de Campeche.

En el punto de asuntos generales el diputado Javier Ortega Vila propuso enviar un exhorto al Ejecutivo estatal y a la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de la Entidad.

En tanto que también los diputados Ana María López Hernández, Manuel Jesús Zavala Salazar, José Ismael Enrique Canul Canul y Marcos Alberto Pinzón Charles, hicieron alusión al caso de los trabajadores volqueteros que piden se les cubra un adeudo por el Ayuntamiento de Campeche, quienes al final de la sesión fueron acompañados por varios legisladores, a propuesta del diputado Pinzón Charles, para sostener una reunión con autoridades municipales y encontrar alternativas de solución.

Print Friendly