La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche aplicará, del 28 de mayo al 1 de junio, cuatro mil 472 dosis de vacunas durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, teniendo como componente principal la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto año de primaria y las de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Así lo dio a conocer el Jefe de Prestaciones Médicas, Dr. Francisco Rodríguez Ruiz, quien agregó que el personal de la institución llevará a cabo también la entrega de sobres de Vida Suero Oral (VSO), la administración de vitamina A y albendazol, además informará a los padres de familia sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

“Estas acciones ayudarán al control de la infección por el Virus del Papiloma Humano (PVH) en las adolescentes, disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años, así como incrementar el porcentaje de esquemas básicos de vacunación completos en los niños menores de ocho años de edad”, dijo.

Del total de las dosis, 130 son vacunas contra la Tuberculosis (BCG), 562 de Pentavalente Acelular (DPaT + VIP+ Hib), 170 contra la Difteria, Tosferina y Tétanos (DPT), 507 contra el Rotavirus, 464 Neumocócica Conjugada y dos mil 460 contra el Virus del Papiloma Humano.

Asimismo, el especialista señaló que la aplicación de las vacunas se estará realizando en las unidades médicas del IMSS, todo con base a previa capacitación de las técnicas para su aplicación, indicaciones y contradicciones sobre “Vacunación Segura”.

Print Friendly, PDF & Email