Campeche dará un enorme salto a la innovación en el sector Educativo al menos así lo presumió el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, al anunciar en breve será puesta en marcha una plataforma de Sistema de Control Escolar, donde los padres de familia podrán consultar en línea todo el historial académico de sus hijos en tiempo real y de manera segura.

El funcionario estatal,  al presentar este proyecto aseguro que será un parte aguas en el sistema de gestión y control escolar ya que a través de esta nueva plataforma se administrará todo lo relativo al control escolar.

Es decir en el mismo se podrán conocer desde inscripciones y calificaciones,  hasta la emisión de reportes de evaluación y certificados de estudio para alumnos de todas las modalidades que comprende la Educación Básica, es decir, Preescolar y Primaria, tanto regulares como indígenas; y Secundaria, que incluye Generales, Técnicas y Telesecundarias, en escuelas públicas y privadas.

“Con este sistema se busca que tanto las instituciones como los padres de familia y los mismos alumnos, tengan acceso de manera rápida al historial académico, empezando desde este ciclo escolar 2014-2015 y gradualmente ir incorporando al cien por ciento todo el registro que se tiene en este departamento de cada uno de los estudiantes” explicó.

La plataforma por tanto pretende abarcar generaciones de hace más de 50 años en todos los niveles, tanto de escuelas que actualmente se encuentran vigentes como aquellas que han desaparecido, dijo.

Al momento alrededor de 182 mil alumnos ya se encuentran registrados en la plataforma; en cuanto a las escuelas, se presenta un avance del 98 por ciento, el faltante corresponde a cinco escuelas que por razones ajenas a ellas no han podido acceder pero que ya están siendo atendidas en tiempo y forma.

Detalles de la Plataforma:

  • Se podrá consultar todo lo relativo a desempeño académico
  • Normas de Control Escolar para que la conozcan y se familiaricen con ella.
  • Se implementará un Calendario de Operación Escolar
  • Se estará en la posibilidad de compartir dicho sistema con otros estados.
  • En otras entidades se podrá tener acceso de manera electrónica al historial académico de un estudiante, en caso de traslado.

 

Print Friendly, PDF & Email