Del 22 de diciembre de 2014  al 5 de enero de 2015 dará inició el Segundo Período Vacacional  2014 para los Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado, esto para dar cumplimiento a lo aprobado por el pleno en sesión ordinaria el pasado 9 de junio, habilitándose por tanto guardias para atender asuntos de extrema urgencia.

En un comunicado el TSJ explicó que por tal razón a partir del 22 de los corrientes funcionarán guardias en las siguientes oficinas administrativas en el Primer Distrito: Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, Dirección de Servicios Generales, Dirección de Informática; Central de Consignaciones de Pensiones Alimentarias, Coordinación Administrativa del Consejo para la Implementación del Sistema de Justicia para el Estado (Cisjupe).

Esto también sucederá en la dirección de Comunicación Social; Centro de Copiado de San Francisco Kobén y Edificio Casa de Justicia; en el Segundo Distrito Judicial en Ciudad del Carmen, el Centro de Encuentro Familiar; la Dirección Administrativa; Central de Consignaciones de Pensiones Alimentarias y el Centro de Encuentro Familiar.

Asimismo, los juzgados Mixtos Civil-Familiar-Mercantil de Escárcega, Calakmul, Hecelchakán y Palizada permanecerán de guardia únicamente para recepcionar y entregar pensiones alimentarias.

En materia Penal el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado, cuya sede se ubica en San Francisco Kobén, permanecerá  de guardia a efecto de recibir las Consignaciones que le sean presentadas por el Ministerio Público en la Oficialía de Partes Común del área Penal y su titular estará a cargo del despacho de los Juzgados Primero, Segundo y Tercero  de Primera Instancia del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado, para resolver casos urgentes de término Constitucional.

Asu vez el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial del Estado, con sede  en Ciudad del Carmen, realizará una guardia similar y su Jueza estará a cargo del despacho de los Juzgados Primero y Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial del Estado, para los mismos fines de atención de casos urgentes de término constitucional.

Otros juzgados que permanecerán de guardia son los Juzgados de Ejecución de Sanciones del Primer y Segundo Distrito Judicial, el Juzgado de Juicio Oral y Sentencia para Adolescentes, el Juzgado  de Instrucción  para Adolescentes y el Juzgado de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral. Cabe destacar que el personal asignado para realizar guardias, que tenga derecho a vacaciones, las disfrutará del 7 al 21 de enero de 2015.

Print Friendly, PDF & Email