KIKAB, Campeche.- Realiza  gira de trabajo por localidades rurales del municipio de Campeche, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés donde puso en puso en marcha la construcción de 198 viviendas en beneficio de familias de 13 poblados, y entregó los trabajos de modernización y ampliación de cinco kilómetros de caminos, por un monto superior a los 32 millones de pesos.

Tras reunirse con habitantes de las comunidades de Kikab, Bethania, Hampolol y San Francisco Kobén, el mandatario estatal también llamó a la sociedad a confiar en la policía, a respetarla y ayudarla a hacer bien su trabajo.
El mandatario, acompañado autoridades municipales, federales y estatales superviso  obras y acciones que se han realizado en esos lugares con los programas Casa de Salud, Escuela y Comunidad Solidaria, por un monto de 160 mil pesos.
Asimismo, en el poblado de Bethania dio inicio al programa de construcción de vivienda, que de manera coordinada llevan a cabo la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agraria, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Estatal para el Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), para edificar un total de 198 casas, con una inversión total de 26 millones de pesos.
Las acciones que forman parte del programa de Vivienda Digna y de la estrategia institucional para la atención de la Cruzada Nacional contra el Hambre del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), permitirán construir viviendas en las localidades de Campeche, Bethania, Chemblás, Chiná, Nohacal, Crucero Oxá, Melchor Ocampo, Quetzal Edzná, Uayamón, San Antonio Bobolá, Mucuychakán, San Antonio Cayal y Pueblo Nuevo.
Previamente, Ortega Bernés, entregó los trabajos de modernización y ampliación del camino Hampolol-Bethania, de tres kilómetros de longitud, donde se invirtieron tres millones 364 mil 711 pesos; así como del camino de dos kilómetros de largo a la comunidad de Chemblás, en los que se destinaron dos millones 688 mil 877 pesos.
Igualmente, hizo entrega de paquetes de juegos infantiles en la comunidad de Kikab y Hampolol¸ por un monto de 338 mil pesos. Los módulos constan de resbaladillas, tobogán, pasamanos y columpios.
En esta gira de trabajo se constataron las acciones realizadas a través de los programas Casa de Salud, Escuela y Comunidad Solidaria, como la adquisición de nebulizadores, termómetros y baumanómetros, y los trabajos de reparación y construcción de cercos, bardas perimetrales, del salón de usos múltiples en Kikab, y del espacio de alimentación “Niños con Futuro”, en Hampolol, entre otros.

camino de acceso a betania 04

Print Friendly